Buscar
Close this search box.

Dos compañías dedicadas a proveer productos para la industria audiovisual han hecho grandes innovaciones en lo que va de este 2015: Livestream y Teradek. Se viene la exposición de video más importante, la NAB, por lo que han preparado sus lanzamientos.

Tricaster fue el líder de la industria por mucho tiempo, sin embargo estas dos le pisan los talones y esa idea de que transmitir audio y video, para hacer un programa de televisión, o para transmitir un evento o cualquier situación, se está convirtiendo en un prejuicio.

Haciendo una comparación rápida, Livestream ha logrado fabricar equipos que vende por precios bajos, orientados a que se use su plataforma de streaming. Sin embargo, Teradek se integra con diversas plataformas de streaming como Livestream, Ustream, YouTube, etc. Livestream también permite hacer streaming a esas y otras plataforas solo mediante el software ‘Livestream Studio’.

Livestream tiene su ‘Broadcaster’ y su equivalente de Teradek es el ‘VidiU’. Ambos permiten conectar una cámara profesional o GoPro por ejemplo, vía HDMI y transmitir directamente al Internet el video en bruto.

Ahora, Teradek lanzó el ‘VidiU Mini’, al igual que Livestream sacó el ‘Broadcaster Mini’. Estas pequeñas cajas tienen baterías recargables internas, tienen entrada HDMI y conexión Wifi, para que mediante un smartphone puedas controlar el dispositivo. El precio del ‘Broadcaster Mini’ es más atractivo, ya que cuesta alrededor de $300 USD. sin embargo te restringe a usar la plataforma de Livestream. El ‘VidiU Mini’ cuesta alrededor de $500 USD.

Livestream tiene un software llamado ‘Livestream Studio’ que permite hacer la producción de un programa, equiparándose a un switcher Tricaster. El software tienen una versión gratuita y otra profesional de aprox. $800 USD. Para ejecutarlo se necesita una computadora con gran capacidad de hardware y sistema operativo Microsoft Windows, con capturadoras de video de la marca BlackMagicDesign.

Sin embargo Teradek no se quiso quedar atrás y acaba de lanzar Live:Air para iOS. También con versión gratuita, y la pagada que estará en $100 USD. Funcionará con iPad Air o superior y podrás conectar las cámaras al iPad mediante wifi, para poder realizar las funciones tradicionales de un swictcher: seleccionar qué cámara publicar, poner textos, logotipos y fotos en la imagen a transmitir, así como manejar los niveles de audio.

Tricaster y Livestream tienen sus equipos ‘llave en mano’ o turnkey los cuales ya vienen con el hardware y software integrado para empezar a conectar las cámaras y transmitir.

Ahora la industria tiene muchas más opciones, y el mercado de consumo masivo puede aprovechar estos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *