Uno de mis clientes me envió un archivo de Word (.docx) que intenté abrirlo y guardarlo como PDF (.pdf), pero apenas presioné el botón ‘Guardar’ luego de haber seleccionado el tipo de archivo (.pdf), me apareció el siguiente error:  “La exportación produjo un error inesperado”.

guardarComo_errorTengo instalado Windows 8.1 y el Office 2016 Preview. Además tengo la aplicación Foxit PhantomPDF que está integrada con el Office y tampoco lo logré. El error a continuación:

FoxitPDF_error

 

Cabe recalcar que cualquier otro archivo de Word, sí podía guardalo como PDF por lo que empecé a hacer pruebas con el archivo para ver en qué parte ya no me marcaba el error.

Fui a  Archivo -> Inspeccionar Documento, e inicié la inspección. Luego de que Word acabara de realizarla, presioné el botón de ‘Quitar todo’ de la sección ‘Encabezados, pies de página y marcas de agua’.

Al intentar guardar el archivo nuevamente como PDF, ya no me apareció el error. Asumo que existe una incompatibilidad con esta versión de Office 2016 y el archivo ya que en la versión de Office 2013 el archivo si es exportable a PDF sin ningún problema.