Buscar
Close this search box.

Dropbox utiliza por defecto la unidad C: de una computadora con sistema operativo Microsoft Windows para guardar los archivos.

Hay ocasiones en las cuales queremos que las carpetas de nuestra cuenta de Dropbox no estén en esa unidad. Ya sea porque un mismo disco duro viene particionado en dos unidades la C: y la E: por ejemplo, o porque tenemos otro disco físico conectado y lo queremos usar, es necesario hacer algunos sencillos pasos para conseguirlo.

Suponiendo que compraste una computadora nueva y deseas transferir tus archivos y quieres que ahora estén en la unidad E:. ¿Cómo hacerlo? Descarga la versión mas reciente de Dropbox y en la instalación, busca la ‘Configuración Avanzada’. Selecciona la unidad que quieras para que en ésta se guarden los archivos que empezará a descargar Dropbox al finalizar la instalación.

Si no logras encontrar esa opción, configura para que solamente se sincronice una carpeta que tengas con muy pocos archivos no muy pesados, y luego ya que haya terminado la instalación, realiza el proceso de cambio de carpeta en la configuración del Dropbox. Cuando hayas verificado que se hayan transferido los archivos a la nueva ubicación, selecciona las demás carpetas para que se empiecen a sincronizar, así ahorras tiempo.

Sigue el siguiente tutorial en inglés que está muy completo. Ten cuidado con las unidades externas o que no están conectadas o montadas todo el tiempo ya que podrías perder tus archivos. Revisa las preguntas frecuentes y la documentación en el sitio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *