Si tienes un Livestream Studio HD51 con Windows 7 Pro y al encenderlo el sistema operativo no carga, se queda en una pantalla negra y con letras blancas lees: “Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key” quizá esta sea tu solución: reinstalar el sistema operativo, desde cero.

Previo a eso se desconectaron USB’s, discos duros externos, cables HDMI, de red, etc. Incluso removimos el dongle usb interno que tiene la licencia del Livestream. Y seguía apareciendo el mismo error. Soporte de Livestream dijo que eramos varios los que habíamos reportado el problema. Al parecer fue una actualización de Windows la que acabó con todo.

Intentamos reparar el sistema operativo con el disco de instalación de Windows 7 sin éxito. Y lo probamos también con un USB de instalación de Windows 10.

Decidimos reinstalar todo*. Conseguimos una unidad lectora de CD-ROM e instalamos, formateando el disco duro, el Windows 7 Pro que venía con el equipo. Luego instalamos drivers, instalamos Microsoft Essentials antivirus, instalamos BlackMagic Design Desktop Video 10.4.2 y luego Livestream Studio Software 3.1.85

El proceso toma alrededor de 3 horas.
12998605_10153560832532263_4372843695587159977_n

*Actualización: he leído que existe una solución cambiando la configuración del mainboard (tarjeta madre) sin tener que reinstalar todo. A continuación los pasos sencillos a realizar para tener tu computadora funcional de nuevo:

  • Presionar delete o suprimir en el teclado, o cualquier otra combinación de teclas según el fabricante de tu motherboard para acceder al BIOS mientras inicia.
  • Buscar la opción system BIOS, seleccionar arranque seguro (Secure Boot), y navegar a la opción Tipo de Sistema Operativo (OS Type), cambiando Windows UEFI por Otro (Other).
  • ¡Guarda los cambios, reinicia, y listo!

No se sabe qué causa que se haga ese cambio no autorizado. Gracias al soporte técnico de Livestream que nos facilitó ese procedimiento.