Buscar
Close this search box.

La red Helium soporta cualquier dispositivo LoRaWAN que cumpla con la especificación v1.0.2. Existen miles de nodos compatibles, sin embargo, puedes consultar la recopilación de algunas marcas conocidas como por ejemplo: Bosch, Dragino, TTN y Seed que ya tienen unos listos para usarse.

Si quieres aprender un poco a construir tu propio hardware, imprimir una carcasa en 3D, y hacer tus experimentos, usar el RAK Helium Developer Kit puede ser un buen punto de partida.

Esos dispositivos deben registrarse en la consola de Helium en la sección Devices y al encenderse intentarán comunicarse con algún Hotspot Helium cercano para posteriormente empezar a transmitir datos a la red.

Al abrir tu cuenta, que es gratis, te incluyen 10,000 Data Credits (DC). Cada vez que el sensor transmite datos y la red los procesa, se pagan con esos créditos por el uso de la red. Siempre puedes hacer una recarga con tarjeta de crédito; el monto mínimo es de diez dólares estadounidenses. 1 DC cuesta $0.00001 USD.

Las personas que minan $HNT con un Linxdot o hotspot similar, y que tienen esas criptomonedas disponibles, pueden «quemar» algunas, convirtiéndolas en DC.

El siguiente paso sería crear una integración con alguna plataforma para guardar toda la información que generará tu nodo o sensor, para poder analizarla más adelante. Puedes guardarla en hojas de cálculo sencillas como Google Sheets o en servicios más avanzados como Amazon AWS IoT Core.

Te recomiendo Datacake: ya tiene precargados dashboards, envío de notificaciones y otras funcionalidades además de mostrar la información tableros atractivos. Aprovecha el beneficio de los primeros dos dispositivos gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *