Buscar
Close this search box.

Hasta el momento todos los mineros de Helium a la venta son los Full Hotspots y tardan en llegar varias semanas, o meses… Tienen un precio de alrededor de 500 USD. Ganan $HNT por Prueba de Cobertura (PoC), Transferencia de Datos (Data Transfer: DT) y por seguir el Blockchain.

Se prevé que para el 2022 salgan a la venta los Light Hotspots que serán más baratos porque no necesitarán tanta capacidad de cómputo para poder seguir el Blockchain, por lo que se especula que el hardware costará la mitad que los Full. Solo ganarán $HNT por PoC y DT.

Cualquier empresa que pretenda comercializar un Full o un Light Hotspot debe iniciar un proceso de aprobación de Decentralized Wireless Alliance (dewi) que implica enviar prototipos, pago de aplicación, pruebas, documentación y varios meses de espera para obtener la certificación «Aprobados HIP19». ¿Quieres saber cuál es el proceso? Ingresa al GitHub de Dewi Alliance.

Ya se pueden crear Data Only Hotspots que solo ganarán -eventualmente- por la transferencia de datos que hagan. Como la red está creciendo, la idea es que pronto muchas personas usen dispositivos IoT y entonces empiecen a generar dinero por eso, pero mientras tanto, ¡no te dejes engañar! No sirven para «minar» como los otros. Se recomiendan para expandir cobertura de la red o para analizar un caso de negocio con sensores y soluciones para la industria de tu interés. Estos aparatos cuestan alrededor de 120 USD. No necesitan aprobación de la Dewi Alliance.

Eventualmente, todos los Full Hotspots serán convertidos en Light Hotspots. Los Servidores Validadores serán los que seguirán el Blockchain. Lee más acerca de los Milestones en la Documentación Oficial de Helium.

¿Crees que todavía es rentable comprar de los Full o es mejor esperarse a los Light? Escríbenos en los comentarios tu opinión.

Notas relacionadas:

2 comentarios

    1. Solo compra en lugares autorizados para evitar estafas. Las ligas directas de los fabricantes están en https://www.helium.com/mine#hotspots
      He escuchado buenas referencias de
      https://fastminers.io/
      https://www.seeedstudio.com/
      https://getmntd.com/
      Revísalas y estudia la información para tomar la mejor decisión. Quizá sea interesante esperar a que se hayan implementado los Light Hotspots en mayo 2022 según https://blog.helium.com/light-hotspots-explained-everything-you-need-to-know-f86612f571c6?gi=5bef7bb0ddf9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *